Asociación Internacional Rhema

Una Sola Carne

Pagina Principal
Poliza Constitucional
Fundadores
Ministerios
Misiones
Eventos
Colegio Biblíco Rhema
Distritos
Donaciónes
Nuestra Fe, Visión y Misión
Estudios Biblicos
Geografia
Contáctenos
Enlaces

Una Sola Carne

Introducción:  ¿Alguna ves has pensado porque Dios instituyo el matrimonio para que sea parte de la experiencia humana? ¿Pienselo? Dios trae a dos personas, completamente diferentes y las une por medio de matrimonio.  Despues, se espera que este matrimonio sea feliz para siempre.  Para nosotros que ya estamos casados, nos damos cuenta que para llevar acabo esta asignación es un reto tremendo con pruebas duras.   ¡Jesús promete al Cristiano vida en abundancia!  Es la voluntad de Dios que tengamos la misma abundancia en nuestro matrimonio y especialmente en nuestra relación con nuestra esposa.

   

 

En el sexto día de la creación,  Dios hizo un hombre de la tierra y sopló en la nariz,  la respiración de la vida. El Dios, sin duda, creó un humano perfecto. ¡De un punto de vista físico, el Dios creó al hombre que tenía todas las cosas esenciales de la vida para, sobrevivir no sólo, sino para prosperar!

 

Sin embargo, Dios vio que el hombre era incompleto. El señor comentó que no era bueno que el hombre esté solo. Uno podría pedir, "porqué Adán estaría solo si Dios iba a estar con él?"  Dios, como el creador, sabía exactamente lo que necesitaría el hombre para que no este solo. ¡El señor sabía que algo faltaba! ¿que faltaba?  Dios indicó que  Adán necesitaba una  ayuda idónea  ¿Qué Dios hace? Él comienza a crear otra vez y, podría ser dicho, con el propósito de encontrar una ayuda idónea  para el hombre.

 

La biblia enseña que Dios hizo las bestias, las aves del aire, y los ganados de la tierra los presentó a Adán. Mientras que estos animales desfilaron delante de Adán, él los nombraba y buscaba una ayuda idónea  para el. 

 

La Biblia dice:

 

Genesis 2:20 ~ 20...mas para Adán NO SE HALLÓ ayuda idónea para él.

 

No había ayuda idónea  para Adán entre los animales. A este punto Dios se hizo aún más creativo y hace caer un gran sueño en Adán. Mientras que durmió el hombre, Dios tomó una de sus costillas e hizo una mujer con una "costilla prestada". 

 

Dios, actuando como el chaperon de este evento, trae la mujer a Adán. ¿Puede usted imaginar la expresión en la cara o quizás los pensamientos de Adán? ¿Usted recuerda cuando usted vio a su esposa por  primera vez? ¡qué sensación fantástica! ¿Marido, cuando usted  mira a su esposa hoy, usted tiene  la misma sensación? ¡Su

esposa y mi esposa necesitan saber  diario si o no todavía tenemos esa sensación!

 

Después de que Adán ve a su mujer por primera vez, la Biblia dice:

 

Genesis 2:23-24 ~ 23DIJO entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán UNA SOLA CARNE.

 

Adán realizó que esta mujer vino de él. Él sentía la necesidad y el deseo de unirse con ella, de modo que pudieran convertirse en una carne. En esta mujer él encontró su ayuda idónea.  

 

II. AYUDA IDÓNEA

 

Es importante realizar el papel primario y principal de una esposa es funcionar como una ayuda idónea. para su marido. ¿Qué significa ayuda idónea? Literalmente, significa "ayuda" o "una ayuda oportuna en épocas de la angustia". 

 

Figurado, ayuda idónea significa "ayuda para satisfacer". ¿Ayuda para satisfacer qué? Dios específico del plan que tiene para cada hombre en esta tierra. Un marido debe entender que su esposa no es su esclava ni  inferior a él. Algo, una esposa es la

única persona que ayudará a un hombre a resolver las metas y el potencial que Dios desea para él. 

 

Sabemos que nuestro socorro o nuestra ayuda divina solamente viene de Dios. Pero Dios ordeno a la mujer para que ayude a su marido a resolver las expectativas de Dios. ¡Glory al Dios, él proveió al hombre a alguien para ser ayuda y un asistente oportuno en épocas de la angustia!

 

Ha sido dicho muchas veces, "detrás de cada hombre acertado, hay una gran mujer." ¡Esto es tan verdad! Una esposa puede ser una influencia positiva en su marido o ella puede ser una influencia negativa.

 

Los siguientes son  algunos ejemplos de influencias negativas:

 

Eva ~

a.   Convencio a su esposo, Adan, a desobedecer a Dios.

b.   Trajo pecado al mundo

c.       Adan murio

 

Jezabel ~

a.       Convencio a su esposo, Acab, (rey de Israel), a construir altares a dioces

      paganos.

b.   Acab hizo mas cosas que hicieron enojar al Dios de Israel que cualquier otro rey de Israel antes de el.

c.       Acah murio en batalla los perros lambieron la sangre de Acab del piso, haci como el Señor habia advertido.

 

Los siguientes son ejemplos que fueron influencia positiva: 

 

Ester ~

a.   Convencio a su esposo, un rey pagano, a protejer el pueblo Judio de su Reino. 

b.      Salvo su propia vida, la vida de su tio, y la vida de sus hermanos Judios.

c.   Protegio el linaje del pueblo de Dios. 

 

La Mujer Virtuosa de Proverbios 31 ~

a.   Su esposo confía plenamente en ella

b.      Sus hijos y su esposo la alaban y le dicen:

 

 

Proverbios 31:29-30 ~ 29Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas. 30Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es DIGNA DE ALABANZA. –Dios Habla Hoy  

 

¿Qué categoría está una esposa? ¿Están obstaculizando a su marido o están ayudandolo alcanzar lo que Dios tiene  para él, para su esposa, su familia, y  su ministerio?

 

 III.   AME A SU ESPOSA COMO A SÍ MISMO

 

¿Cuál es el papel y las responsabilidades del marido cristiano? La Biblia da la respuesta:

 

Colosenses 3:19 ~ 19Y ustedes, los esposos, deben amar a sus esposas y no maltratarlas. –Biblia en Lenguaje Sencillo

 

Nosotros que somos maridos, debemos amar a nuestra esposa y no maltratarla! ¿Cómo vamos a hacer esto?

 

 En el capitulo 5 de Efesos, la Biblia da un ejemplo  en ocho mandamientos para que el esposo siga:


1. Ser la cabeza de su esposa – v.23

2. Amar a su esposa como Cristo ama a la Iglesia – v.25

3. Amar a su esposa como nuestro propio cuerpo – v.28, 33

4. Cuidar y protejer nuestra esposa – v.29

5. Acariciar nuestra esposa – v.29

6. Unidos en una sola carne – v.30-31

7. Dejar su padre y su padre por su esposa – v.31

8. Unirse con su esposa – v.3

 

Antes de que nuestra esposa se someta a nuestra autoridad dada por Dios, es necesario  Vivir los mandato explicados arriba.. La sumisión tiene mucho que ver con la confianza. Si una esposa confía en a su marido, ella podrá someter a él. 

 

 

IV. EL PLAN DEL DIABLO PARA EL MATRIMONIO

 

 

Dados el objectivo del Diablo del claramente de Biblia del la:

 

                 San Juan 10:10 ~ 10El ladrón no viene sino para HURTAR Y MATAR Y 

           DESTRUIR...

El diablo goza de una familia débil y dividida. ¿Por qué? ¡La espina dorsal de la iglesia local es la familia! Una iglesia abarcada de familias débiles es una iglesia débil. Sin embargo, una iglesia abarcada de familias fuertes es una iglesia fuerte. El diablo introdujo divorcio a la estructura de la familia. ¿Por qué? Los niños sufren y el largo plazo o cortos plazo en que los matrimonios terminan en divorcio.

 

Por esta razon Dios dice en la Biblia:

 

Malaquías 2:16 ~ 16El Señor Dios de Israel, el todopoderoso, dice: “¡Cuiden, pues, de su propio espíritu, y no sean infieles; PUES YO ABORREZCO al que se divorcia de su esposa... –Dios Habla Hoy

 

El Divorcio esta destruyendo nuestra sociedad.  Desafortunadamente, el divorcio esta apareciendo en las iglesias Apostolicas del Nombre de Jesus.  Esta en nosotros, parejas matrimoniales, de tomar las promesas matrimoniales en serio y pedirle al Señor ayuda durante los tiempos dificiles.

 

V.   PLAN DEL DIOS PARA EL MATRIMONIO

 

El plan de Dios es que el matrimonio sea un matrimonio con exito.  La familia fuerte producira niños fuertes.  Esto es lo que el Señor quiere de nuestros matrimonios.  

 

La Biblia da una illustracion de dos personas que trabajan juntas:

 

Eclesiastés 4:9-12 ~ 9Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo. 10Y si uno de ellos cae, el otro lo levanta. ¡Pero ay del que cae estando solo, pues no habrá quien lo levante! 11Además, si dos se acuestan juntos, uno a otro se calientan; pero uno solo, ¿cómo va a entrar en calor? 12Uno solo puede ser vencido, pero dos podrán resistir.... –Dios Habla Hoy

 

Todo viene hacer que dos personas se enamoraron un dia y decidieron pasar el resto de sus vidas juntos.  El matrimonio se compone de dos personas que se necesitan el uno al otro.  El esposo necesita el amor y apoyo de su esposa para  poder alcanzar  todo su potencial.  La esposa necesita el amor de su esposo el cual la guiara espiritualmente  al igual que a sus hijos.

 

 

 

 

Regresar Al Indice